2589 inscritos en Parques y Ciudadelas Educativas

A la fecha, ya son 2589 inscritos para los cursos en los Parques y Ciudadelas Educativas, y en algunos municipios en el Punto Vive Digital y otros espacios dispuestos por iniciativa de los alcaldes.

Hasta el 12 de febrero se realizaron de manera oficial las inscripciones del programa Vamos para la Universidad para el primer semestre del 2017; se espera que esta convocatoria sea acogida por las instituciones públicas oficiales y los egresados de bachillerato de los 117 municipios no certificados en educación del departamento. Actualmente, están habilitadas las inscripciones extemporáneas.

Autoridades municipales, rectores y maestros hablan Vamos para la universidad.

Esta es una oportunidad única que tienen los estudiantes de 10°, 11° y egresados de bachillerato de realizar cursos con la Universidad de Antioquia desde la mayoría de municipios de todas las regiones del departamento. Ver oferta de cursos y horarios

Los egresados de bachillerato interesados deben dirigirse a los parques y ciudadelas educativas con el acta o diploma de bachillerato. En caso de no encontrar un enlace en estos lugares deben contactar al Secretario de Educación del municipio e informarle para encontrar una solución.
Para el caso de las instituciones educativas, los rectores son los encargados de realizar las inscripción de los estudiantes. No obstante, los maestros y estudiantes también pueden motivar al rector para ser parte de este programa.

Vamos para la Universidad es un programa de la Universidad de Antioquia en alianza con la Gobernación, enfocado en mejorar la calidad de la educación de los bachilleres del departamento mediante el desarrollo de competencias en diferentes áreas: matemáticas, lectoescritura, inglés, física, ecología y biología.

¡Estudiar con la Universidad de Antioquia nunca fue tan fácil, anímate!

Si requieres más información, contáctanos:

Correo: vamospalauniversidad@udea.edu.co