Felicitaciones a los 294 estudiantes del programa que pasaron a la UdeA.

Desde el programa Vamos para la Universidad felicitamos a los jóvenes que han pasado por el programa y ahora son estudiantes de la U. de A. Estos estudiantes vienen de las instituciones educativas o Parques y Ciudadelas Educativas de los municipios no certificados del departamento; se presentaron y aprobaron el examen de admisión del pasado 2 de mayo para varios de los programas de pregrado, en modalidad presencial o virtual, que ofrece nuestra Alma Mater en la sede central, en Medellín, o en las diferentes seccionales del departamento. Sabemos que este logro es el resultado de la dedicación, esfuerzo, disciplina y perseverancia.

Fueron 294 jóvenes de todas las subregiones del departamento, de los cuales 129 pasaron a programas de Ingeniería.

Balance de admitidos a la Facultad de Ingeniería:
-74 admitidos a los pregrados de la sede Medellín.
-28 admitidos a los pregrados virtuales.
-11 admitidos a los pregrados de la Seccional Carmen de Viboral.
-16 admitidos a los pregrados de la Seccional Urabá.

Destacamos:
Dos jóvenes del programa, uno de Abejorral y otro de Marinilla, fueron admitidos al programa de Ingeniería Aeroespacial que se ofrece en la Seccional Carmen de Viboral. Este fue el pregrado con el puntaje de corte más alto con 86,13 sobre 100.

El municipio que más admitidos alcanzó fue Carepa (Urabá), seguido de Caucasia (Bajo Cauca) y en tercer lugar, el municipio de Guarne (Oriente). También se reportaron admitidos en otros 55 municipios de Antioquia.

Motivamos a los nuevos estudiantes de la U. de A. para que, teniendo como base los conocimientos académicos que obtendrán en sus carreras universitarias, lleven ideas innovadoras que le aporten al desarrollo socioeconómico de sus municipios.