Retos – AVA

Retos AVA

Queridos rectores, maestros y estudiantes, reciban un cordial saludo.

A título de prueba, la Universidad de Antioquia quiere desarrollar en este primer semestre de 2017 un programa piloto con el que podrán determinar, mediante retos académicos semanales, el avance en la comprensión y solución de problemas de lógica matemática. El nombre con el cual lo podrán reconocer es Retos AVA lo que quiere decir retos para el Apoyo Virtual a la Admisión de la UdeA 


Semanalmente se publicará un conjunto de problemas que servirán como retos académicos para que sean resueltos con la ayuda de los maestros y compañeros y propongan la mejor solución. Previamente se informará el tiempo en el que se abre la plataforma para que, por fuera del aula, respondan las preguntas propuestas.


Al final de la semana se publicarán las insignias con las que se califica a las Instituciones Educativas que han dado las respuestas más rápidas y correctas al problema, y en el mismo espacio se divulgará por parte de la Universidad la solución y el procedimiento lógico seguido para la misma.


Cuando termine el semestre, tendrán la posibilidad de probar, mediante un simulador de examen de admisión, el nivel de comprensión lectora y razonamiento lógico-matemático. Esto les permitirá prepararse mejor en caso de que tengan interés en ingresar a una de nuestras carreras de pregrado.


En el segundo semestre del 2017 queremos lanzar el programa AVA a nivel nacional a muy bajo costo. Por lo tanto, a todos ustedes quienes participan en los Retos AVA los invitamos a darnos sus opiniones sugerencias y aportes sobre el desarrollo del mismo  


Los retos se abrirán cada martes (exceptuando el martes santo) y se publicarán en total 8 retos. Los resultados de las evaluaciones del reto semanal se publicarán, sobre 100 puntos, los días viernes con lo que se mostrará el ranquin donde se ubica su institución. Esta será una competencia sana y emotiva que estimulará el estudio y el interés por aprender de todos los estudiantes.

El mecanismo para otorgar las insignias a las instituciones educativas, se basa en tres aspectos:

 

Criterio Porcentaje
Calificación en el reto de cada estudiante 50
Tiempo para dar la respuesta en el reto 20
Porcentaje de estudiantes de la institución que participan de los retos 30

 


Los retos pueden ser consultados, previa inscripción, en el aula dispuesta para ello.


Ranquin Instituciones