baneer de soporte

Servicios


Mesa de ayuda y soporte

Todas las personas que hacen parte de la gran familia del programa VAMOS PARA LA UNIVERSIDAD, es decir, los rectores, los maestros, los estudiantes, y los coordinadores de los parques y ciudadelas educativas pueden disfrutar de nuestra Mesa de ayuda y soporte

La Mesa de ayuda se conforma con la integración, flexible, de personas expertas con las  tecnologías, en el interés de responderle de manera oportuna y eficiente a las solicitudes que realice al programa. Desde nuestra Mesa de ayuda se ofrece, especialmente, el soporte tecnológico para garantizar el adecuado funcionamiento de la plataforma virtual de aprendizaje Moodle, y de las herramientas de videoconferencia para las clases (como WizIQ y Scopia).

Las principales dudas y problemas atendidos son:

  • Autenticación en nuestra plataforma (Moodle).
  • Matrícula de los  estudiantes.
  • Creación de cursos en la plataforma (Moodle).
  • Copias de seguridad.
  • Recuperación de cursos.
  • Asignación de profesores a cursos.

 

Otro de los servicios que ofrece la Mesa de ayuda a los maestros es la configuración de equipos de forma presencial y remota.

 

La atención a los usuarios se brinda a través de distintos canales como:

Correo electrónico

vamospalauniversidad@udea.edu.co

Atención personalizada

Oficina 19-406

En Campus universitario

Soporte telefónico

+57 (4) 219 84 99

Lunes a jueves de 8:00 a.m. - 6:00 p.m. Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.


Capacitación

Capacitación para docentes

Para promover el uso de las TIC en los procesos educativos, el programa Vamos para la Universidad le ofrece cursos de capacitación a los maestros de las instituciones educativas en el uso de las distintas plataformas:

  • Uso básico de la plataforma Moodle.
  • Diseño y uso de recursos de información.
  • Diseño y uso de actividades (foros, wikis, bases de datos y tareas).
  • Diseño y aplicación de evaluaciones.
  • Manejo de la herramienta para clases virtuales en las plataformas de conferencia sincrónicas (WizIQ y Scopia).
  • Configuración de los equipos para un óptimo uso de las herramientas de conferencia sincrónicas (WizIQ y Scopia).

 

Capacitación para estudiantes

A nuestros estudiantes del programa Vamos para la Universidad les ofrecemos un curso de capacitación en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC. El objetivo de la capacitación es brindarles los elementos básicos para el manejo de la plataforma Moodle, con la que podrán acceder a los contenidos de los cursos, y a la herramienta WiziQ para interactuar en las clases virtuales con los profesores de la Universidad de Antioquia